Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

Actualidad

Novedades del Kendo en Oviedo y Asturias.

Lo que está pasando en el Kendo y Iaido asturianos

El viernes 4 de mayo tuvimos la suerte de ser invitados por la TPA al programa Pasa la Tarde, donde el club hizo una demostración de Kendo en directo.

Con motivo de las nuevas incorporaciones de esta nueva temporada 2017/2018, el Club Kendo Vetusta ha organizado el pasado fin de semana del 14 y 15 de abril un curso intensivo de iniciación al Kendo.

Un año más asistimos el curso de Vitoria, dirigido por 3 maestros japoneses, y con la asistencia de varios maestros españoles 6 y 7 DAN

Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre se realizó el curso de Monitor de Kendo, organizado por la Federación Asturiana de Judo y Deportes Asociados.

Por Quinta vez el Club Kenwakai de kendo, a través de Asun González, 5 Dan de Kendo, organiza un curso específicamente para mujeres kendokas.

Tras el curso realizado por Moretti Sensei el año pasado, este año nos volvimos a acercar a Sestao para asistir de nuevo al curso y competición.

El Club Shindokai Kendo Vitoria organizó un curso dirigido por Zago Sensei, maestro de gran nivel italiano, donde se repasó a lo largo del sábado y la mañana del domingo conceptos básicos de Kendo

Los iaidokas integrantes del Club Kendo Vetusta asistieron a la segunda edición del curso, para mejorar su calidad técnica de cara a futuros exámenes y competiciones.

Tras la participación en el concurso organizado por Adarsa para captar un patrocinio, Desirée Cascales logró clasificarse como finalista entre los 10 concursantes con más votaciones.