Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

Campeonato de España de Kendo 2017

28 de noviembre, 2017

Un año más, la Selección Asturiana de Kendo participó el pasado 26 y 27 de Noviembre en el Campeonato de España de Kendo, donde más de un centenar de competidores, de las categorías senior masculina y femenina, se dieron cita en Madrid para representar sus comunidades autónomas.

El sábado por la tarde, durante la competición por equipos, los asturianos se enfrentaron a las dos selecciones insulares, logrando un resultado ajustado contra Baleares y perdiendo contra Canarias lo que, desafortunadamente, no les proporcionó el pase a octavos. A pesar de que los resultados no fueron muy favorables, el equipo demostró una mejora sustanciosa en su calidad técnica y en la gestión de los combates.

El domingo, por el contrario, la suerte sonrió a los asturianos, ya que en la categoría individual femenina Desirée Cascales logró alzarse de nuevo y por quinto año consecutivo, Campeona de España Absoluta de Kendo, tras una final contra Concha García, de la selección madrileña. En todos sus combates Desirée demostró un buen dominio de la técnica y una gran superioridad, consiguiente alzarse con el torneo con ningún punto en su contra.

Selección asturiana de Kendo 2017

No fue únicamente en la categoría femenina donde los asturianos consiguieron méritos, ya que Carlos Fernández, al igual que en 2016, consiguió el trofeo Fighting Spirit, otorgado a aquellos competidores que demuestran gran coraje en sus combates y se quedan cerca de las medallas. Carlos, en la cuarta ronda de eliminatorias, no logró vencer al que era actual campeón del torneo,, quedándose así en octavos de final.

Un fin de semana intenso dedicado al Kendo y lleno de condecoraciones y felicitaciones por el buen trabajo general del equipo asturiano, al que el equipo arbitral del Campeonato le transmitió su ánimo para continuar manteniendo la calidad de los competidores de la región en lo más alto.

Participación

La selección asturiana estuvo formada por las siguientes personas:

  • Desirée Cascales (categoría senior femenina y delegada autonómica)
  • Carlos Fernández
  • Alberto Sampedro
  • Daniel Giménez
  • Javier Tornero
  • Ignacio García