Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

Curso de Iaido en Lugo en Mayo

19 de mayo, 2018

El sábado 12 de mayo, dos compañeros de la sección de Iaido, Rubén González y Kike Mier, asistimos a un curso organizado por Budo Galicia. El curso fue impartido por Miguel Angel Rojo (3 Dan de Iaido), en las instalaciones del Polideportivo de San Ciprian Lugo, siendo asistido por Jose Angel Amor (3 Dan de Iaido) de Budo Sakura en Burgos, que se desplazó para la ocasión.

Cartel e información del curso

El contenido del curso estuvo muy orientado hacia la mejora de la postura del cuerpo, los tiempos y ritmos de los katas y el Ki Ken Tai. Prueba de la intensidad de las enseñanzas es que se centraron únicamente en las 4 primeras katas del Sete Iai, todas de seiza (al final pesaban las piernas).

El tiempo pasó volando, las enseñanzas y correcciones de los maestros muy acertadas. Los compañeros de Budo Galicia con gran nivel. Nos trajimos para Asturias una buena cantidad de detalles y deberes para perfeccionar.

Al finalizar, comida de hermandad en un restaurante de Burela, con productos típicos gallegos y sobremesa distendida sobre esta afición que todos compartimos.

Volvimos encantados y esperando las próximas convocatorias.