Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

Curso de Iaido con Antonio Gutiérrez en Budo Sakura (Burgos)

27 de enero, 2018

El fin de semana del 27 /28 de enero, dos compañeros de la sección de Iaido, Rubén y Kike, asistimos a un curso impartido por el Sensei Antonio Gutierrez (6 Dan de Iaido), en las instalaciones que Budo Sakura tiene cerca de la localidad de Cornudilla en Burgos. Es una antigua venta, situada en un cruce de caminos cuyos orígenes se remontan al siglo XI, la rehabilitación se ha hecho de forma magnífica, manteniendo el encanto de los años. El edificio del Dojo son las antiguas caballerizas con muros de piedra de 1.5 m de grosor.

Curso de inmersión limitado a 12 asistentes venidos de toda España, en el que se vivió Iaido mañana, tarde y noche. Se trabajó en el calentamiento, Mokuso (técnica de entrenamiento mental), se repasaron las 12 katas de ZNKR y el domingo por la mañana hicimos 2 h de Tameshigiri (trabajo de corte) con Shinken cedidos por Javier Villa, uno de los asistentes.

Se fomenta el contacto y la amistad entre los asistentes, sobre todo en las cenas y los pintxos previos. Incluso hubo tiempo el sábado por la tarde para una excursión a la ciudad medieval de Frias y las cascadas del río Molinar.

Un fin de semana muy bien aprovechado con más horas de intensa práctica de lo que aparece en el cartel, en total unas 8 h de Iaido y 2 h de Tameshigiri. Fantástico el Sensei Antonio, y excepcional la acogida por los dueños de Budo Sakura, Jose Angel, María y la Madrina.

Amigos, Iaido y risas. Que más se puede pedir …

Con el maestro Antonio Gutiérrez