Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

Club Kendo Vetusta

Primer y único Club de Kendo y Iaido en Oviedo

Historia del Club

Más de 15 años dedicados al Kendo y al Iaido

La historia de nuestro club va ligada a la del Kendo y Iaido asturiano, ya que hacia el año 1.997, Gerardo Fidalgo, junto con otros practicantes asturianos, se iniciaron en la práctica de este budo, formando el Club Kendo Astur. 

Crecimiento progresivo

Poco a poco trabajando la base

Debido al aumento de practicantes, tanto en Oviedo como en Gijón, en 2006 el club se divide en dos, formando dos clubes hermanos: el Club Kendo Oviedo y el Club Kendo Gijón. Ambos clubes han existido hasta el día de hoy y han compartido entrenamientos y enseñanzas, aumentando el nivel del kendo y el iaido asturiano.

Un club con muchos logros a sus espaldas

El Club Kendo Oviedo, y ahora el  Club Kendo Vetusta han conseguido en toda su historia muchas medallas para aportar al palmarés del Kendo asturiano. Con medallas en campeonatos nacionales e internaciones, el Club sigue cada día aumentando sus logros, con competidores en la Selección Española de Kendo participando en Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo.

Club Kendo Vetusta

Una nueva etapa del Kendo y Iaido asturiano

En el año 2016, Gerardo Fidalgo, antiguo Presidente e instructor del Club Kendo Oviedo, decide retirarse del Kendo de forma oficial, delegando las responsabilidades de la enseñanza del Kendo en Oviedo a Desirée Cascales (4 Dan de Kendo) y Carlos Fernández (4 Dan de Kendo), sempais de Kendo Oviedo, los que han formado el actual Club Kendo Vetusta. 

El club, con unas nuevas instalaciones dónde entrenar y mejorar, continua bajo la tutela y enseñanzas de los senseis Alfonso Arregui (7 Dan Renshi de Kendo, 5 Dan de Iaido y 4 Dan de Jodo) y Olga Martín (6 Dan Renshi de Kendo, 3 Dan de Jodo) y practica cada día con el mismo entusiasmo que en sus orígentes, hace casi 20 años.