Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

El Iaido

Qué es Iaido y cómo se practica

El Iaido

La via de unión con el ser

El iaido significa literalmente i (ser, existir), ai (unión, armonía) y do, que al igual que en Kendo, significa camino. Por tanto, el Iaido se podría traducir como el camino o vía de unión con el ser. 

En la práctica, el Iaido consiste en ejecutar diferentes Katas que representan situaciones reales de peligro y combate para una samurái. A través de la realización de estas katas, se desarrolla la habilidad de manejar el Iaito, sable similar a la katana pero sin filo

Escuelas de Iai

En Iaido, además de las katas de Zen Nihon Kendo Renmei (ZNKR), existen numerosas escuelas de Iaido, con Katas independientes basadas en un estilo de lucha concreto. 

La espada del Iaido

Iaito, sable sin filo

El Iaito es la espada que los Iaidokas utilizan para la ejecución de las Katas. Es un sable largo de unas dimensiones muy similares a una Katana, pero sin filo. Aunque no se pueda afilar, el Iaito es un arma, y su fabricación se hace de forma artesanal y a medida para su portador, lo que lo convierte en una pieza de gran valor y muy personal.