logotipo del club

Club Kendo Oviedo

Club de Kendo y Iaido en Oviedo, Asturias

El Kendo. Posturas

Kamae (guardia natural)

La posición se basa en lo siguiente

El pie derecho apoyado plano sobre el suelo y el peso del cuerpo ligeramente sobre esa pierna, sin rigidez. Las puntas de los pies hacia adelante. El pie izquierdo más retrasado y el talón algo levantado, pero muy ligeramente. La punta del pie izquierdo a la altura del talón derecho y separados uno de otro por unos veinte centímetros. A esta posición se le denomina tadashi ashi (posición correcta).

representacion del tadashi ashi

Representación gráfica de los pies en chudan no kamae

El shinai, cogido con las dos manos, con el puño izquierdo en el extremo del mango o tsuka y a un puño de distancia del ara (zona del ombligo). El puño derecho, unos veinte centímetros más arriba, cerca de la tsuba (protección de las manos) El cordón del shinai o tsuru hacia arriba, ya que simboliza la parte de la espada que no corta, y su punta dirigida a la garganta u ojo izquierdo del contrario. El cuerpo frontal al adversario, erguido y listo para reaccionar. Se empuña el arma sosteniéndola principalmente con los dedos meñique y anular de la mano izquierda, usando la izquierda para asestar el golpe y la derecha sólo para dirigirlo. El cuerpo, en postura no forzada, con hombros y brazos relajados y la mirada en los ojos del contrario. Las piernas prestas a realizar cualquier movimiento.

A partir de un kamae correcto, ya podemos empezar a practicar los golpes básicos, que solamente son cuatro: MEN, (golpe a la cabeza) KOTE, (golpe a las muñecas) DO (golpe al torax) y TSUKI (estocada a la garganta). Todas las técnicas del kendo giran en torno a estos golpes, sus variaciones, series, combinaciones ,defensas y ataques respectivos.

posicion de las manos

Posicion de las manos en chudan no kamae

volver arriba

Club Kendo Oviedo · Club de Kendo y Iaido en Oviedo, Asturias

Mapa Web