Tal y como se viene haciendo durante muchos años, un grupo del Club Kendo Vetusta acudió al Curso y Competición de Kendo de Bilbao celebrado los días 9, 10 y 11 de noviembre, dirigido por los Senseis Alfonso Arregui y Olga Martín
El curso comenzó el viernes con un keiko de bienvenida. Continuó el sábado por la mañana con un entrenamiento intenso y exigente de kirikaeshi, uchikomi y kakari geiko, concluyendo con geiko entre los compañeros.
La sesión de la tarde del sábado comenzó con la muestra y práctica de las diez katas, en la que se detallaron en profundidad movimientos y acciones de las tres katas de kodachi. Continuó la sesión con geiko libre entre compañeros, motodachis y senseis.
El domingo se celebró un entrenamiento de competición para que los kendokas mejorasen este aspecto del kendo y para que quien lo desease pudiese aprender y practicar arbitraje. La Organización agrupó a los equipos de una forma singular segmentando a los participantes por grados y distribuyéndolos entre los diferentes equipos, de manera los de mayor experiencia y grado se asignaron como taisho de cada uno de los equipos, y se hizo lo mismo para el resto de posiciones, generando equipos de miembros de distintos niveles que a la hora de combatir se enfrentarían a oponentes de grado y experiencia similar. Todo ello dio como resultado una práctica de competición muy enriquecedora.
En conclusión, como siempre, el curso dejó un buen sabor de boca. Esperamos que el año que viene continúe la tradición y volvamos a entrenar y disfrutar del kendo con nuestros senseis y compañeros de Bilbao.
P.D. Naturalmente, en el viaje de vuelta se hizo la parada tradicional para comprar corbatas de Unquera. Sin duda un gran aliciente para levantarse el lunes por la mañana después de un intensísimo fin de semana de kendo
