Por cuarto año consecutivo, el Club de Kendo de Torrelavega organiza de la mano del maestro y amigo Walter Pomero, 7 Dan Kyoshi de Kendo y seleccionador del equipo de Italia un seminario y entrenamiento enfocado a la competición. A este seminario, como es habitual, acudieron varios miembros del Club Kendo Vetusta. Como novedad, este año vino acompañado del maestro Soldati, 6 Dan de Kendo y ex-miembro de la selección y la maestra Imperiale, 5 Dan y también ex-competidora del equipo femenino italiano. También estuvieron presentes maestros españoles, como Agustín Miguel, Alfonso Arregui y Olga Martín.
En el seminario se explicaron técnicas de ataque directo, repasando la oportunidad de ataque y el espíritu que hay que poner al realizar este tipo de técnicas. Además, también se hizo un gran trabajo sobre las técnicas de contraataque, explicando la multitud de variantes para crear un punto válido cuando el oponente nos está atacando.
Además de el trabajo de Kihon, se hicieron varias simulaciones de combate de competición, así como combate con los maestros y entre todos los participantes. Un fin de semana de kendo de mucho nivel y de alta intensidad, donde pudimos aprender multitud de pequeños detalles.
