El pasado fin de semana del 18-20 de octubre, tuvimos el placer de asistir nuevamente al seminario organizado por el Club Kendo Torrelavega y dirigido por Walter Pomero Sensei, 7 DAN de Kendo y seleccionador italiano, un gran maestro con calidad técnica extraordinaria y una gran experiencia en competición.
Al curso asistieron competidores y kendokas del norte de españa, de clubes diversos como el Club Kendo Euskadi, Club Kendo Valladolid, Fudoshin o Shindokai, además de por supuesto, el Club Kendo Vetusta.
Además del maestro italiano y alguno de sus discípulos, el curso también estuvo asistido por dos grandes maestros del territorio nacional: Alfonso Arregui (7 DAN Kendo) y Agustín Miguel (6 DAN Kendo). Ambos maestros ayudaron a los participantes del curso y aportaron enseñanzas muy útiles.
El seminario estuvo orientado hacia la competición, haciendo un repaso general de la base del kendo y trabajando de forma específica en técnicas de ataque y de contra ataque. Para finalizar la jornada del sábado, se hizo un simulacro de competición, tanto individual como por equipos.
Durante la jornada del domingo, se volvieron a repasar conceptos base y de ejecución de técnicas, con el objetivo de mejorar nuestro nivel de kendo.
Un curso muy amistoso, donde siempre se aprende muchísimo.
